La encantadora población de Tequila Pueblo Magico lleva el nombre de uno de los productos mexicanos más famosos del mundo: el tequila. Cuna de este exquisito aguardiente, el poblado de Tequila cuenta con numerosas destilerías que lo producen y cuyas instalaciones a menudo están abiertas a los visitantes. En ellas puedes conocer el proceso de elaboración de este licor, así como los vastos campos de agave que las rodean.
Muchas de estas destilerías son a la vez museos y restaurantes donde puedes degustar una deliciosa comida mexicana y maridarla con decenas (si no es que cientos) de variedades de tequila. Decoradas con herramientas antiguas, fotografías en blanco y negro y placas multilingües que narran la historia de esta bebida, son visitas obligadas también para aquellas personas que viajan a Guadalajara por carretera y desean explorar los alrededores.
Durante tus vacaciones en Tequila, no puedes dejar de conocer el Museo Nacional del Tequila, en el que aprenderás todo sobre el origen, producción y comercialización de la más famosa bebida mexicana. En el poblado de Tequila también están disponibles diversos tours por las destilerías, los cuales a menudo incluyen degustación de variedades como el tequila blanco, joven, añejo y reposado.
Si planeas visitar Tequila, lo más recomendable es precisamente alojarte en alguno de los innumerables hoteles en Guadalajara y reservar un tour a Tequila. En Busolínea puedes encontrar las mejores rutas para viajar a Guadalajara por carretera y adquirir tus boletos desde la comodidad de tu teléfono celular, tableta electrónica o computadora. ¡Todo con descuentos desde el 10% hasta el 50% en compras anticipadas! No lo pienses más, reserva ahora y prepárate para vivir unas espectaculares vacaciones en Tequila.