Mexicali
mexicali

Mexicali

 

Mexicali

Capital del estado de Baja California, Mexicali es una floreciente ciudad ubicada en un fértil valle que recibe cada año a miles de turistas y viajeros de negocios. La ciudad cuenta con atractivos turísticos para todos los gustos, desde animados bares y clubes nocturnos hasta exquisitos restaurantes fusión. En el ámbito corporativo, Mexicali dispone de grandes industrias que aprovechan su proximidad con Estados Unidos para maquilar y exportar cualquier clase de productos. En Mexicali también puedes encontrar hoteles para todos los presupuestos, una variada oferta cultural y frecuentes actividades artísticas y deportivas.

Gracias a su privilegiada ubicación geográfica, Mexicali posee fuertes lazos culturales y financieros con la ciudad fronteriza de Caléxico. De hecho, esta ciudad estadounidense debe su nombre a la combinación de los vocablos “California” y “México”.  Por esta razón, Mexicali es considerada la puerta de entrada a una de las mayores economías no sólo de Estados Unidos sino del mundo entero.

Además de su destacada industria maquiladora, Mexicali goza de abundante producción agrícola, brindando excelentes oportunidades de negocios para quienes se dedican a giros como procesamiento de alimentos o exportaciones de cultivos. Gran parte de este notable éxito se debe a los ricos mantos acuíferos que abastecen el valle de Mexicali y que convierten a la ciudad en la principal proveedora del vital líquida a nivel regional.

Mexicali también es conocida como sede de una gran comunidad de origen chino, la cual pone de manifiesto su cultura y tradiciones en sus restaurantes y negocios locales. Incluso, la ciudad cuenta con un pintoresco barrio chino conocido como “La Chinesca”, considerado uno de los principales sitios turísticos de Mexicali. De la misma forma que Tijuana, Mexicali es un destino común entre viajeros extranjeros que acuden a la ciudad en busca de atención médica y dental de excelente calidad por una fracción de lo que pagarían del otro lado de la frontera.

La ciudad también cuenta con diversos centros comerciales, variados restaurantes y una animada vida nocturna formada por todo tipo de bares y clubes nocturnos. Y si lo que buscas durante tus vacaciones en la frontera es el contacto con la naturaleza, en los alrededores de Mexicali puedes encontrar sitios como el cerro del Centinela, el cañón de Guadalupe, la laguna Salada, la sierra de Juárez, el río Hardy y el Valle de los Gigantes.

Un poco más lejos, en el municipio de Tecate, puedes disfrutar los paisajes panorámicos de La Rumorosa. Y si buscas mar y arena, puedes hacer deportes acuáticos y asolearte en la playa San Felipe, ubicada a unas dos horas por carretera.

Hoteles imperdibles