San José de Gracia es un encantador poblado rodeado de bellezas naturales dentro de una reserva montañosa en el estado Aguascalientes. Cálida y amable, la población es famosa por su fervor religioso y por sus fantásticas oportunidades para realizar actividades de ecoturismo como paseos en tirolesa y recorridos en bicicleta. ¡Atrévete a descubrir espectaculares paisajes durante unas vacaciones llenas de aventura en San José de Gracia!
Fundado a finales del siglo XVIII, el poblado se sitúa a gran altitud sobre el nivel del mar, por lo que ofrece un clima fresco ideal para realizar agradables caminatas. Y si después de sudar un poco empiezas a sentir cansancio, renuévate disfrutando una “pachola” o milanesa tradicional y un membrillete con queso, postre típico de la región.
Puesto que San José de Gracia no cuenta con una gran infraestructura hotelera, lo más recomendable es alojarse en uno de los hoteles de Aguascalientes. Ideal como punto de partida para explorar este pequeño poblado, Aguascalientes se encuentra a menos de 45 minutos. San José de Gracia también recibe un número importante de visitantes de Zacatecas, ubicado a menos de hora y media.
San José de Gracia es un lugar perfecto para ir de compras en busca de artesanías locales, entre las que destacan los accesorios para charrería. En el centro de la población se encuentran diversos sitios de interés en San José de Gracia, como la iglesia parroquial, la plaza principal y el palacio municipal.
En los alrededores puedes visitar las presas Plutarco y del Jocoque, al igual que Boca de Túnel, un parque de aventura con emocionantes tirolesas y puentes colgantes construidos sobre una laguna. Situado unos 25 minutos al norte del poblado, Boca de Túnel también permite disfrutar rappel, senderismo y paseos a caballo, así como explorar un túnel de 3 km que da nombre al parque.
Uno de los principales atractivos turísticos de San José de Gracia es el Cristo Roto, un impresionante monumento de casi 30 metros construido en el interior de la presa Calles. La mayor afluencia de visitantes al Cristo Roto tiene lugar durante las celebraciones de Semana Santa, en las que puede apreciarse gran actividad turística y religiosa. Para llegar al monumento es necesario abordar una lancha que te llevará desde la orilla del poblado hasta el islote de la presa en el que está construida la imagen. ¡Viaja ya con Busolínea a Aguascalientes y prepárate para disfrutar los impresionantes paisajes de San José de Gracia!