Taxco Pueblo Mágico
taxcopanoramica

Taxco

 

Taxco, cuna de Plata

Declarada Zona de Monumentos Históricos a finales del siglo XX, la ciudad de Taxco guarda algunos de los mayores tesoros arquitectónicos de México, incluyendo la magnífica Parroquia de Santa Prisca, iglesia del siglo XVIII considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Taxco ha sido una de las principales ciudades productoras de plata en el país desde tiempos coloniales, y se cuenta entre los pueblos mineros más antiguos de América. Su encantadora atmósfera formada por pequeñas calles empedradas, sinuosos callejones e imponentes montañas es el escenario de una gran tradición orfebre que ha hecho de la artesanía en plata su principal símbolo.

En efecto, a principios del siglo XX Taxco inició el auge de la industria platera que subsiste hasta ahora y hace de cada pieza una auténtica obra de arte. Deja que la bien llamada “capital mundial de la plata” te sorprenda con sus bellas artesanías elaboradas con técnicas como el repujado, el cincelado y el martillado. Así que no te olvides de dedicar un buen tiempo de tus vacaciones en Taxco a explorar la gran cantidad de comercios locales dedicados a la fabricación y venta de artículos de plata para llevarte a casa un recuerdo de tu visita.

La ciudad de Taxco también es conocida por su rica herencia espiritual, que congrega a la población durante las festividades de Semana Santa en la famosa Parroquia de Santa Prisca. Si vas a viajar a Taxco en Semana Santa, lo más recomendable es reservar tu hotel y tus boletos de autobús con anticipación. Pero no te estreses, porque con Busolínea puedes hacer todo desde la palma de tu mano usando tu celular. ¡Y con fantásticos descuentos en compras anticipadas!

Popular también por su exquisita gastronomía, Taxco es un destino ideal para celebrar unas vacaciones en pareja y gozar una romántica atmósfera que le ha merecido el título de “Pueblo Mágico”. Durante el día, puedes visitar alguno de sus numerosos museos, mientras por la noche te esperan los cafés y restaurantes de la Plaza Borda.

Finalmente, tus vacaciones en Taxco no pueden prescindir de una visita al Cristo Monumental, espectacular estatua con fantásticas vistas panorámicas, al igual que a las asombrosas Grutas de Cacahuamilpa, ubicadas a pocos minutos de la ciudad.

Hoteles imperdibles