San Miguel de Allende
sanmigueldeallende

San Miguel de Allende

 

San Miguel de Allende: Encanto Colonial

Fundada en 1542, la ciudad de San Miguel de Allende es famosa por su activa vida cultural y artística, su rico pasado histórico, su exquisita arquitectura barroca y sus estrechos y encantadores callejones empedrados. La mayoría de sus edificios coloniales, iglesias y casas antiguas presentan imponentes fachadas de cantera, por lo que ha sido denominada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

San Miguel de Allende es un lugar popular entre los extranjeros retirados debido sobre todo a factores como un agradable clima templado, eventos culturales continuos y atracciones turísticas de todo tipo. En cuanto a los lugares para hospedarse en San Miguel de Allende, existen desde antiguas posadas de atmósfera colonial hasta elegantes hoteles boutique con servicios de lujo.

San Miguel de Allende es también uno de los mejores lugares para celebrar la independencia de México. Visitar la ciudad durante las fiestas patrias equivale a revivir el auténtico espíritu nacionalista rodeado de visitantes internacionales que acuden a disfrutar esta espectacular fiesta de pirotecnia, música y gastronomía tradicional. A lo largo de todo el año, pero especialmente para tus vacaciones de septiembre en San Miguel de Allende, se recomienda reservar tu viaje con mucha anticipación.

Además, cerca de la ciudad se encuentran abundantes oportunidades para dar paseos a caballos o en vehículos todo terreno, al igual que famosos manantiales de aguas termales que permiten a sus visitantes relajarse y disfrutar los beneficios que aportan los minerales a la piel. Entre estos últimos destacan los conocidos como “La Gruta”, “Escondido Place”  y la “Hacienda Taboada”.

Elegida por diversas publicaciones como uno de los mejores destinos turísticos de México, la ciudad cuenta con excelentes restaurantes de talla mundial que no puedes dejar de probar durante tus vacaciones en San Miguel de Allende. Hogar de una creciente comunidad de artistas mexicanos y extranjeros, es también un sitio ideal para adquirir finas artesanías, muebles de diseñador y encantadores artículos para decorar tu hogar.

Tus vacaciones estarían incompletas sin una visita a la parroquia de San Miguel Arcángel y al jardín principal, auténticos testigos del pasado local. Y al caer la noche, San Miguel de Allende te sorprenderá con sus numerosos bares, lounges y clubes, así como con sus variados espectáculos de música, danza y obras de teatro. ¡No dudes más y reserva ya tu próximo viaje por carretera a San Miguel de Allende!

sanmigueldeallendecalle

Hoteles imperdibles